Las dilataciones de oreja y tu trabajo

Hay una gran tendencia paulatina a partir de los 15 y hasta los 30 y tantos años de edad multitud de dilatar las orejas para que tengan enormes agujeros. Los agujeros en los lóbulos de las orejas se estiran poco a poco, a veces durante un período de dos a cinco años de duración, dependiendo de lo grande que se quieran los agujeros. Algunas personas van más allá poniendo múltiples agujeros en sus orejas.

Los agujeros se mantienen abiertos ya sea utilizando túneles o cualquier otro tipo de joyeria y expansores de oido. Con los años el tamaño de los túneles o picos se incrementa para hacer el hoyo más grande. Vienen en kits que comienzan con tamaños pequeños, y que van estirando las dilataciones de oreja, hasta que se alcanza el tamaño deseado.

dilatas trabajo

 

La mayoría de las personas en los distintos sectores sociales y empresariales tienen diversas reacciones al ver a alguien con agujeros en sus orejas. Cuanto más grande sea el agujero, más negativos suelen ser las reacciones para un grupo de gente. Normalmente se preguntan “¿Por qué diablos algún querría hacer eso a si mismo?” O “eso débio haber dolido un monton!” Otros se quedan mirando los agujeros con envidia y se preguntan cuanto tiempo les habra llevado tener en sus orejas dilatadas a esa magnitud.

Mientras que una persona puede ser capaz de salirse de la norma con una expresión personal que quieren distinguirse del resto de grupos sociales, en la mayoría de los entornos profesionales, la libertad de expresión personal tiene sus límites. La mayoría de las compañías tienen códigos de vestimenta y niveles de expectativas en torno a cómo  se permite a un empleado asistir a su puesto de trabajo. Por lo tanto, la pregunta que me hacen con repetición es si algún que ha estirado sus orejasva a tener algun impedimento para conseguir algun trabajo. Y yo siempre les respondo lo mismo: “¿Acaso no existen los dilatatadores que tapan todo el agujero?. No son mas que un tipo de joyeria para la oreja y no creo que nadie ponga ningun impedimento para contratar a alguien porque lleve pendientes grandes.

pendientes grandes

En general, una persona con dilataciones pueden encontrar trabajo facilmente en los sectores sin que sus dilataciones sean un impedimento en absoluto:

– Si están en un trabajo de contestar a un teléfono todo la jornada, a ninguna persona le va a importar todo lo que se ponga en sus orejas. Por lo tanto, adquirir un trabajo en un call center no es ningun impedimento. Lo mismo que hablamos de un call center, podemos extrapolarlo a cualquier trabajo que no requiera presencia.

– Puestos de trabajo en el que van a trabajar con clientes de su misma cultura. Vease bares, tiendas de moda, tiendas de tatuaje…hay un sin fin de puestos de trabajo ahi fuera con tendencias suburbanas y en los que tener una dilatacion puede ser hasta un extra a la hora de valorar su incorporacion.

– Puestos de trabajo en los que esté en contacto con una gran cantidad de altos ejecutivos  o en medio de departamentos , no tiene mas que colocarse una joyeria que tape al agujero. Como hemos dicho antes, no tienen porque despedirte por llevar pendientes grandes. Luego, en tu vida personal, puedes ponerte lo que quieras.

– Empresas más conservadores tendrán reglas estrictas de todo tipo y el no seguir sus códigos de vestimenta conservadora incluyendo tatuajes, piercings o dilataciones de oreja (incluso falsas dilataciones) pueden ser un escollo. En el caso de que la cosa se ponga fea, uno siempre puede recurrir a cerrarse sus dilataciones si el agujero no es muy grande o incluso a la cirugia.

Web de